Al final tendréis un vídeo hecho por mi con el resumen de la preparación.
Empezamos como no con los ingredientes:
* 3 tazas o cup de harina para todo uso
( aunque yo utilizo de repostería)
* 1 cuchadarita o teaspoon de levadura en polvo
* 1/2 cucharadita o teaspoon de sal
* 1 taza o cup de mantequilla sin sal, ablandada
* 1 taza o cup de azúcar
* 1 cucharada o tablespoon de leche
* 1 cucharadita o teaspoon de esencia de vainilla
(o cualquier otro sabor que queramos, aunque la vainilla para mi gusto es el mejor sabor para las galletas.)
Os voy diciendo los pasos a como lo voy haciendo yo, el orden luego es como mejor os venga a vosotros.
1 paso
Tamizamos la harina , la levadura y la sal. Tamizar es pasar por un colador los productos para que quede la masa mas suave sin grumos. Sin mas. Y lo reservo para después.
En otro bol mezclamos la mantequilla a medio fundir junto con el azúcar, lo mezclamos hasta que este completamente unificado.
3 paso
Una vez mezclada el azúcar con la mantequilla, pasamos a añadir el huevo,la cucharada de leche y la cucharadita de esencia de vainilla, y seguimos batiendo hasta que quede homogéneo y bien mezclado. (vídeo)
4 paso
Una vez mezclado todo, vamos añadiendo poco a poco la harina que teníamos tamizada y reservada, hasta que se haga una masa. (vídeo)
5 paso
Una vez que tengamos la masa, la envolvemos en un film y la metemos en la nevera unas 2 horas.
Y hasta aqui el proceso de la masa. Ahora vamos con el proceso del horneado.
Una vez pasadas las dos horas en la nevera, sacamos un poco antes la masa para pòder trabajar en ella y empezamos el proceso del estirado. Aqui le puedes dar el grosor que quieras, siempre teniendo en cuenta que al hornear la levadura hace que suban algo. Yo suelo dejar menos de 1 cm de grosor.
Una vez estirada la masa ya podemos ir utilizando los cortadores que queramos. En este caso ya sabeis estoy utilizando los cortadores para Halloween
A la vez que vamos cortando vamos calentado el horno a unos 190 grados y poniendo las galletas ya cortadas en una bandeja con papel vegetal. Yo no hecho nada al papel vegetal, ya que se separan muy bien pero si queréis poner algo yo echaría un poco de azúcar glas.
Una vez cortadas y con el horno caliente , metemos la bandeja y aquí depende del grosor de la masa,pero se hacen bastante rápido. Están entre 5 a 8 min , dependiendo también de como te gusten, si crujientes o algo mas blanditas tipo pasta. Yo lo prefiero de esta segunda manera,. Las dejo unos 6 min y las saco mas bien blanquitas, a veces si el borde es muy fino se puede dorar un poco. No os preocupeis si parecen un pelin blandas, una vez que se enfríen estarán ya duras para pasar a la siguiente fase.
OS DEJO UN VIDEO DE RESUMEN
Y hasta aquí el proceso del horneado.Ya tenemos hecha la base de las galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario